
Derqui Edgardo Basabe fue imputado por amenazar con un cuchillo al hijo de su pareja y permanecerá con restricciones de contacto y prohibición de portar armas.
En la mañana de este martes, en la sala número uno de los tribunales de Reconquista, se realizó la audiencia imputativa y cautelar para Derqui Edgardo Basabe, domiciliado en Avellaneda, acusado de amenazas calificadas por el uso de arma en carácter de autor.
El hecho ocurrió el 5 de octubre en calle 311 al 444, Dto.1, cuando Basabe mantuvo una discusión con su pareja y amenazó al hijo de 12 años de la mujer con un cuchillo, generando temor en la víctima, quien realizó la denuncia inmediatamente. El fiscal Dr. Hereñu ordenó la detención del imputado, y la audiencia contó con la participación de la Dra. Luciana Chiavarini.
Acuerdo judicial
El fiscal Dr. Hereñu y el abogado defensor Dr. Orlando Toniolo acordaron que Basabe quedará en libertad con restricciones, sin poder comunicarse ni acercarse a la víctima, ni portar armas de cualquier tipo. Podrá tramitar ante el Juzgado de Familia el contacto con su hija de tres años, que tiene en común con la víctima. Además, fijó domicilio en calle 328 al 1154, barrio Don Pedro, bajo la guarda de su padre, Miguel Basabe.