El día martes 27 de febrero, auditores de ASSAL se apercibieron en calle San Martín y Pueyrredón, por solicitud de colaboración del C.R. de la U.R.IX, a los fines de auditar un vehículo retenido por el personal policial e inspectores de tránsito.
El vehículo de distribución transportaba aves evisceradas y no se encontraba el equipo de frío en funcionamiento. El personal de ASSAL solicitó la documentación requerida para realizar dicha actividad, habilitación U.T.A. y carnet de manipulador, de los cuales carecía el conductor.
Posteriormente se procedió a la toma de la temperatura de la mercadería transportada, la cual no se ajustaba a la legislación alimentaria vigente. Se observó un rango de temperatura muy superior, en comparación con la rotulación del producto, el certificado sanitario y el permiso de tránsito de los productos.
Se dio intervención a la Guardia Rural Los Pumas, quienes trasladaron el vehículo para finalizar con el procedimiento de decomiso de los productos perecederos que se encontraban en infracción por corte de la cadena de frío.
Los 2000 kilogramos de aves evisceradas con menudos, dictaminadas como no aptas para consumo humano, fueron desnaturalizados en presencia del señor transportista y trasladados a los digestores del frigorífico local para su disposición final.