La ciudad realizó el acto oficial con participación de estudiantes, autoridades y fuerzas de seguridad en una jornada patriótica en honor al creador de la bandera.
Este sábado 20 de junio, la ciudad de Avellaneda llevó adelante el desfile cívico militar y la Promesa de Lealtad a la Bandera, en conmemoración del Día de la Bandera y en homenaje a su creador, Manuel Belgrano. La actividad se desarrolló en la intersección de Av. San Martín y calle 14.
El acto fue encabezado por el intendente Gonzalo Braidot y el jefe de la Guarnición Aérea Reconquista, comodoro Bernardo Odoriz.
La promesa de los estudiantes
Uno de los momentos centrales fue la participación de alumnos de 4° grado de distintas instituciones educativas, quienes realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.
Dirigiéndose a los niños y niñas, el intendente expresó: “Que este momento no sea solo un acto, sino una oportunidad para comprometerse con los valores que representa nuestra bandera: el respeto, la solidaridad y el esfuerzo. Sepan que son el orgullo de sus familias y de toda nuestra comunidad”.
Cambio de abanderados
Durante la jornada también se llevó a cabo el cambio de abanderados de la ciudad, con reconocimiento a quienes finalizaron su período.
Fueron designadas como instituciones abanderadas la Escuela Provincial N° 1205 “Comandante Luis Piedrabuena”, la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1192 y la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 451 “Delki Scarpin”.
Desfile y participación comunitaria
El cierre estuvo marcado por el desfile cívico militar, que contó con la participación de instituciones educativas, fuerzas de seguridad, entidades intermedias y organizaciones de la comunidad, en una muestra de participación y compromiso ciudadano.
Autoridades presentes
Acompañaron el evento el senador provincial Orfilio Marcón; los diputados provinciales Dionisio Scarpin y Emiliano Peralta; la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Gallotti; además de integrantes del gabinete municipal.
También estuvieron presentes representantes de Gendarmería Nacional, Prefectura Reconquista, la Unidad Regional IX, la Dirección General de Guardia Rural Los Pumas, el párroco Walter Vénica y distintas agrupaciones de excombatientes de Malvinas.