El intendente Gonzalo Braidot encabezó la entrega de certificados junto a autoridades provinciales y locales, destacando que el modelo educativo del CI debe expandirse más allá de sus instalaciones.
Este jueves 13 de noviembre se realizó la entrega de certificados de los cursos anuales del Centro de Innovación (CI), en un acto encabezado por el intendente Gonzalo Braidot, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Érica Hynes y la coordinadora del CI Valentina Paduan.
Durante la ceremonia, Braidot remarcó que el gran objetivo es que el modelo educativo del Centro “no quede solo en cuatro paredes” y que se expanda “por todo el norte y, por qué no, en la provincia”. Recordó que esta propuesta nació en el marco de un proyecto de cooperación internacional y destacó que “debe seguir replicándose porque estamos viendo que sirve”, con la meta final de transformar la matriz educativa local.
Cursos finalizados y trayectoria formativa
Este año concluyeron los cursos de: Aventura Científica (6 a 8 años, turno mañana y tarde), Programación +15 años, Aventura Científica (9 a 11 años), Robótica Inventiva, Chicas Inventoras (12 a 18 años), Fabricación Digital, Chicas Inventoras Adultas, Scratch y Construcción de Biomateriales.
A lo largo del 2025, el Centro de Innovación registró una participación récord: 2345 personas formaron parte de sus propuestas, entre ellas 1446 estudiantes de instituciones educativas, 629 asistentes a talleres y 65 egresados que recibieron sus certificados en esta jornada.
Acompañamiento institucional y articulación regional
Del acto también participaron la gerente de Agenpia Luciana Gregoret, el presidente de la institución Francisco Muchiut, el director provincial de Plataformas de Innovación Alejandro Cappadoro, el subsecretario de Conocimiento para el Desarrollo Ernesto Turcato y la directora provincial de Proyectos Especiales Bárbara Bercovich, consolidando una presencia amplia de referentes vinculados al desarrollo educativo y tecnológico.