
El acto se realizó en la Plaza Central con la presencia de autoridades, instituciones educativas y vecinos, destacando la vigencia del legado del expresidente.
La Municipalidad de Avellaneda llevó adelante este viernes 3 de octubre el acto conmemorativo por un nuevo aniversario del nacimiento del Dr. Nicolás Avellaneda, en la Plaza Central, donde se erige su monumento.
El intendente Gonzalo Braidot encabezó la ceremonia y, al dirigirse a los presentes, remarcó: “El presidente Nicolás Avellaneda tenía una forma de ver las cosas muy cercana a la que compartimos hoy. Creía en el esfuerzo, en el trabajo, en la paciencia para alcanzar el verdadero progreso. Y eso es parte de nuestra identidad: en Avellaneda entendemos que la mejor manera de salir adelante es con trabajo, compromiso y con el valor de impulsar las obras que la comunidad necesita.”
En ese marco, hizo referencia al inicio de la tercera vía de conexión entre Avellaneda y Reconquista, una obra estratégica para la región.
Participación de estudiantes y expresiones culturales
Durante el homenaje, alumnos de 7º grado de la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente Nicolás Avellaneda” realizaron una lectura sobre la vida del expresidente, impulsor de la inmigración que dio origen a la colonia Presidenta Avellaneda, base de la actual ciudad, y referente clave en la educación y la historia argentina.
A su vez, los niños del Taller de Arte del Centro Cultural Municipal presentaron un retrato de Nicolás Avellaneda, confeccionado colectivamente, como símbolo de memoria y pertenencia. Posteriormente, estudiantes y autoridades de la Esc. Nº 6104 depositaron una ofrenda floral al pie del busto en su honor.
Comunidad presente
La ceremonia contó con la actuación de la Banda Municipal de Música, la presencia de autoridades locales, representantes de instituciones y un importante acompañamiento de vecinos que se sumaron a la conmemoración.