El fiscal federal Eduardo Taiano solicitó este jueves el levantamiento del secreto bancario del presidente Javier Milei y su hermana, Karina Milei, actual secretaria general de la Presidencia, en el marco de la investigación por el caso $Libra.
La medida también fue requerida para Manuel Terrones Godoy, Mauricio Novelli y Sergio Morales, quienes figuran como investigados en la causa.
Aunque el fiscal tiene delegada la investigación, la decisión final corresponde a la jueza María Servini, quien está a cargo del expediente.
El pedido se conoció a través de un posteo en la red social X realizado por el dirigente social Juan Grabois, quien actúa como querellante en representación de tres inversores que aseguran haber sido estafados.
En marzo, Taiano ya había solicitado colaboración a la Secretaría para la Investigación Financiera y el Recupero de Activos Ilícitos, con el objetivo de reunir información patrimonial de los involucrados desde 2023 hasta la actualidad. Tras recibir respuesta, avanzó ahora con el pedido formal a la jueza.
La investigación apunta a posibles delitos vinculados al lanzamiento y promoción de la criptomoneda $Libra, tras una publicación realizada por Milei el pasado 14 de febrero en la red social X.