Se realizó la audiencia imputativa y de medida cautelar para dos conocidos de las páginas policiales. Se trata de Hernán Roberto “Chapulín” Zanel y Marcos Nahuel “Sombra” Leiva. Los dos quedaron detenidos durante el fin de semana.
Zanel fue imputado por Hurto simple, amenazas calificadas y uso de arma de fuego. Ambos habían ingresado el sábado 29 de abril en horas del mediodía en la casa de Miguel Alejandro Saavedra donde se llevaron 60.000 pesos.
En el caso de Leiva el 30 de abril efectuó disparos con tumbera en la zona de calle 47 Manzana 27 intento darse a la fuga y fue detenido se le atribuyó el delito de portación de arma de fuego.
Hubo allanamientos donde se secuestraron distintos elementos de la causa.
Destacar que ambos tienen antecedentes policiales. En caso de Zanel condenatorios por homicidio y Leiva varias carpetas abiertas sobre hechos para realizar la acusación. La defensa pública se opuso al pedido de la fiscalía de una preventiva y se expresó por una libertad con restricciones.
La jueza Dra. Norma Noemi Sen dispuso la prisión preventiva para ambos con la facultad para la defensa pública de pedir la revisión de la preventiva el 22 de mayo.
El fiscal Sebastián Marichal en nota para nuestro portal dijo: