El futbolista reconquistense recordó con emoción al técnico fallecido, destacando su confianza, formación de jugadores y su impacto en la trayectoria de Rosario Central.
El exjugador de Rosario Central, Rafael Chelito Delgado, recordó a Miguel Ángel Russo, quien falleció recientemente, y destacó la importancia de haberlo tenido como entrenador: “Fue uno de los que confió en mí al inicio de mi carrera. Siempre puso la cara por los chicos del club y estoy profundamente agradecido por todo lo que significó”.
Delgado señaló que Russo no solo era un técnico meticuloso y táctico, sino también un excelente formador de grupo, capaz de equilibrar exigencia y apoyo: “Siempre pensaba en el ser humano, en cómo manejar al equipo, cuándo apretar y cuándo aflojar. Eso lo llevó a ser exitoso en todos los clubes donde estuvo”.
Experiencia en Rosario Central
Chelito recordó su paso junto a Russo durante casi dos años, incluyendo el torneo Nacional y los torneos siguientes, donde fue titular como lateral izquierdo. Destacó la confianza que Russo le dio, la atención a las inferiores y la inserción de jóvenes en el primer equipo.
También valoró la convivencia con jugadores de experiencia como Abreu, Pachi Carrizo y Jesús Méndez, y cómo Russo manejaba la dinámica de un equipo mixto de jóvenes y veteranos: “Sabía cómo organizarnos y sacarle lo mejor a cada jugador, siempre con inteligencia y firmeza”.
Más allá de lo táctico
Chelito resaltó que Russo enseñaba más que fútbol: “Nos daba consejos para manejar la presión, para jugar con cabeza fría. Su legado no fue solo táctico, sino también humano, formador de líderes dentro y fuera de la cancha”.
Finalmente, envió un mensaje de gratitud a Russo: “Estoy muy agradecido porque fue quien inició mi carrera. Siempre lo recordaré como un gran entrenador y como una persona que dejó un legado imborrable en el fútbol argentino”.
Escucha la nota completa: