Con el río en su nivel más bajo en medio siglo, pescar se convirtió en tarea sencilla. Tanto es así, que en algunos lugares se lo puede hacer con una pequeña red, con una chuza e, incluso, con un palo.(Varios videos)
Como sucedió en el río San Javier, a la altura de Campo del Medio, entre Cayastá y Helvecia. En esa zona, un grupo de cinco pescadores logró capturar numerosos ejemplares.
Sin embargo, lo que no esperaban era encontrarse con un control policial. Personal de la Subcomisaría Cuarta, de Campo del Medio, detuvieron tres vehículos en los que se trasladaban estas cinco personas. Inmediatamente se procedió al decomiso y quema de los pescados, ya que eran transportados sin medidas de higiene y sin la habilitación correspondientes.
La policía decomisó en el operativo 24 dorados despinados, 10 dorados entero, 16 surubíes pintados, 5 cachorro atigrado, 20 sábalos despinados, 11 manduvíes, 24 patíes,19 armados, 7 moncholos y 26 bolsas con filet de aproximadamente 2 kilos cada uno.
Fuente: Aire de Santa Fe