El vuelo partirá desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery a las 11:55 horas y, tras un trayecto de aproximadamente 50 minutos, llegará a Rosario. Allí habrá una espera de alrededor de media hora antes de continuar otros 50 minutos hasta finalmente arribar a Reconquista.
Uno de los participantes en este vuelo inaugural será el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, quien ha mencionado que aún hay alrededor de 30 pasajes disponibles para aquellos que deseen unirse.
Este acontecimiento histórico responde a una demanda pendiente de larga data por parte de los sectores productivos, comerciales e industriales del norte de la provincia de Santa Fe. La conexión entre Reconquista y el polo exportador más importante del país, así como con la Capital Federal en tan solo 1 hora y 40 minutos, fortalece la conectividad y fomenta el desarrollo y la producción en toda la nación.
Es importante destacar que este logro ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Transporte de la Nación, encabezado por Diego Giuliano, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, el director de LADE, comodoro Mayor Hugo Dirie, y el Director de Gestión Técnica de Transporte, Francisco Sellares. Estos actores han mantenido un diálogo constante con intendentes y presidentes comunales de la región para hacer realidad este proyecto.