En comunicación con Vivos y Sueltos programa emitido por Radio Ideal 94.9, Silvina Frana actual ministra de infraestructura de la Provincia de Santa Fe aseguró que «La obra nunca se paró».
Respecto de la controversia en Reconquista por el abandono de la obra sostuvo que «Nunca hubo voluntad del gobierno en paralizar la obra, lamento que alguien haya usado eso para hacer política.»
Insistió que «Es una obra con alto nivel de endeudamiento, cuando iniciamos la gestión hicimos un pago, la obra nunca se paro. Hubo una mala información que no le hace bien a la gente. El gobernador esta comprometido y cumple.» Finalizó.
Detalles que no se conocen
La ministra remarcó que «En esta obra no se previeron muchas cosas y la gente tiene que saberlo hay desagües, cloacas y conexiones eléctricas que no están. La obra nunca se paro y el gobierno tiene un compromiso, lo que no se hizo nosotros lo vamos hacer.»
Es difícil conseguir el financiamiento
Respecto del financiamiento que la provincia necesita para reactivar las obras, la ministra manifestó «hay un conjunto de situaciones que traban, El escenario es complicado, me hubiera gustado resolver esto en diciembre con otro panorama, cuando el dinero estaba disponible, hoy es muy difícil conseguir financiamiento».