Se realizó en la mañana de este jueves 7 de febrero una movilización frente al Hospital Central de Reconquista “Olga S. de Rizzi”.
La misma tuvo como objetivo hacer escuchar a las autoridades y a la comunidad en general acerca de los reclamos que se vienen dando de un tiempo a esta parte por hechos de violencia que se fueron dando con pacientes dentro de los edificios de salud.
Exigieron al Consejo de Administración y a las autoridades del Hospital Central “que tomen los recaudos necesarios, a fin de evitar nuevos hechos de violencia y preservar la salud e integridad física de los trabajadores, y convoque en forma urgente para la conformación del Comité Mixto”, indicaron.
A los directivos del hospital y autoridades del Ministerio de Salud exigimos:
– Medidas ante hechos de inseguridad.
– Ambientes laborales libres de violencia
– Bregar por la salud la seguridad y el bienestar de los trabajadores.
– Conformación de los comités de salud y seguridad establecidos por ley.
– cumplimiento del decreto 522/13 para suplencias e ingresos de personal.
– Estructura orgánico- funcional para un adecuado funcionamiento del efector.

