El domingo 9 de abril se jugará el clásico santafesino en el estadio Brigadier General Estanislao López. Para el día del partido, la Policía de Santa Fe prepara un operativo con 120 efectivos alrededor de la cancha custodiando las puertas del Cementerio de los Elefantes. Además, se harán controles con cortes de las calles en 14 puntos de la ciudad.
Los cortes comenzarán a las 14 y no confirmaron hasta qué hora continuarán. Además desde las 15, junto con la Municipalidad de Santa Fe, los agentes también realizaran controles para verificar que no se venda alcohol en las inmediaciones del estadio.
Desde la Jefatura de la Unidad Regional I, el subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Diego Llumá, afirmó que además de los operativos en las rutas provinciales 1, 2 y 3, el gobierno destinó 120 agentes para el operativo policial en la cancha, unos 85 más de los que suelen conformar el operativo para el clásico santafesino.
Llumá informó también que el gobierno provincial recurrió a fuerzas federales para los controles en los alrededores del estadio sabalero, además de personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) «que patrullarán Boulevard». «Y tenemos un efectivo policial comunicado con el jefe del operativo dentro de cada uno de los buses que traigan los planteles», detalló el subsecretario.
Luis Hilbert, apoderado legal del Club Atlético Colón, consideró «excesivo» que 120 policías custodien el estadio puertas adentro. «Acá no podés discutir nada. Ellos (el Ministerio de Seguridad) disponen esa cantidad de policías y listo», se quejó el abogado.
Horario confirmado del clásico santafesino
Tras idas y vueltas, el clásico santafesino se jugará el domingo a las 18 horas, cambiando también los horarios de los cotejos entre Huracán e Independiente junto al de Lanús y Talleres en la zona 2 del campeonato.