El entrenador reconquistense, actualmente en el fútbol peruano, habló del Mundial, el nivel de las selecciones y su preparación con el Cienciano en la previa del torneo local y la Sudamericana.
En diálogo con “Vivos y Sueltos” por Radio Ideal, el reconquistense Horacio Melgarejo, actualmente trabajando en el Cienciano de Cusco (Perú), pasó por la ciudad para visitar a su familia y amigos, y dejó sus impresiones sobre el Mundial en curso y su presente profesional.
Un regreso emotivo a Reconquista
Melgarejo destacó lo especial que resulta volver a su ciudad natal: “Es muy lindo poder venir, reencontrarse con la gente de uno y sentirse en casa”, expresó, valorando el contacto con amigos y conocidos durante su visita.
Un análisis del Mundial actual
El entrenador señaló que, en esta etapa de su carrera, no está siguiendo todos los partidos como en otras ocasiones, principalmente por los horarios de trabajo y entrenamientos.
Sin embargo, remarcó que el Mundial muestra un nivel irregular: “Se juega mucho más físico, no se vio todavía el nivel futbolístico que uno esperaba”, sostuvo, al tiempo que destacó la aparición de sorpresas y selecciones que antes eran consideradas menores.
También coincidió con otros analistas en que el fútbol actual ya no permite hablar de “partidos ganados por camiseta”, sino que hoy todo se define dentro del campo de juego.
Argentina, entre las candidatas
Sobre la Selección Argentina, Melgarejo resaltó su jerarquía y competitividad: “Es un equipo con hambre, con jugadores de mucha calidad y mentalidad ganadora”, afirmó, destacando el nivel de intensidad que mantiene el conjunto campeón del mundo.
Su presente en el Cienciano
En cuanto a su actualidad, el entrenador explicó que el plantel se encuentra en una mini pretemporada de cara al inicio del campeonato local en Perú.
Además, el equipo disputa una serie de clásicos regionales y partidos preparatorios, que sirven como base de trabajo para lo que será un tramo exigente de competencia, incluyendo la participación en la Copa Sudamericana, donde debutarán ante Lanús en Buenos Aires.
“Estamos usando estos partidos para llegar de la mejor manera al inicio del torneo”, explicó.
Cierre con afecto a la ciudad
Melgarejo agradeció el espacio y envió un saludo a la audiencia de Reconquista y la región, destacando siempre el vínculo con su ciudad natal y poniéndose a disposición para futuras entrevistas.
