El Gobierno destacó los nuevos datos de pobreza e indigencia proporcionados por el INDEC, que reflejan una importante reducción de estos índices entre julio y diciembre de 2024. Desde la Oficina del Presidente y el propio Javier Milei, celebraron los resultados, con declaraciones acordes al estilo frenético del mandatario.
En un comunicado oficial, la Oficina del Presidente subrayó que “se ha logrado una caída significativa de la pobreza, que pasó del 52,9% en el primer semestre de 2024 al 38,1% en el segundo semestre”, atribuyendo esta mejora a las políticas implementadas por la actual administración.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 31, 2025
Asimismo, se informó que la indigencia descendió del 18,1% al 8,2%, como resultado de las medidas para combatir la inflación, estabilizar la macroeconomía y eliminar restricciones que limitaban el potencial económico del país.
El comunicado también incluyó duras críticas a la gestión anterior de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa:
“Estos resultados evidencian el fracaso de las políticas pasadas, que dejaron a millones de argentinos en condiciones de precariedad mientras proclamaban que estaban ayudando a los más necesitados, sin que la pobreza dejara de crecer”.
Por su parte, Javier Milei replicó el mensaje con su característico tono combativo, apuntando contra economistas, políticos y periodistas:
“Lo disfrutan los argentinos de bien y lo sufren mandriles econochantas, el club de los devaluadores seriales, los políticos miserables y los periodistas ensobrados/ignorantes (desde esos que se autoperciben como el centro bienpensante -zurdos no asumidos- hasta la izquierda más rancia)”.
MAL DÍA PARA MANDRILES
La pobreza cayó muy fuertemente. La baja de la inflación, el crecimiento del nivel de actividad y las políticas que ha impulsado el Ministerio de Capital Humano han sacado de la pobreza a más de 8 MILLONES de personas. Si se considera el dato punta la baja… https://t.co/Lu2rdwgNny— Javier Milei (@JMilei) March 31, 2025