El Gobierno nacional oficializó la emergencia agropecuaria en las provincias de Chaco y Santa Fe, debido a los efectos de la sequía y las altas temperaturas que han afectado severamente la producción agrícola, ganadera y apícola.
La medida fue establecida mediante las Resoluciones 504/2025 y 506/2025 del Ministerio de Economía, publicadas este lunes en el Boletín Oficial.
En Chaco
La emergencia rige desde el 28 de marzo hasta el 24 de septiembre de 2025, abarcando todo el territorio provincial. Aplica a explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas, y convalida el Decreto Provincial N° 410/2025.
En Santa Fe
Se declaró la emergencia desde el 1° de marzo hasta el 31 de agosto de 2025, para las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía en distintos puntos del territorio.
Los departamentos santafesinos alcanzados son:
- San Javier y San Justo
- Castellanos: Marini, Eusebia, Fidela, Colonia Bigand, Hugentobler, Eguzquiza, Aldao, Lehman, Sunchales, Colonia Bicha, Ataliva, Galisteo, Tacurales, Tacural, Raquel, Humberto I, Virginia y Maua.
- Las Colonias: Elisa, Jacinto L. Arauz, Ituzaingó, La Pelada, Soutomayor, Providencia, María Luisa, Santo Domingo, Progreso, Hipatia y Sarmiento.
Con esta medida, los productores afectados podrán acceder a beneficios fiscales y financieros, según lo establece la legislación vigente para casos de emergencia y/o desastre agropecuario.