
El Gobierno nacional sellará un convenio con el FBI de Estados Unidos para coordinar estrategias contra el terrorismo y contar con un “teléfono rojo” de alerta temprana.
El convenio se firmará este viernes en Washington y permitirá que el Centro Nacional Antiterrorismo (CNA) argentino funcione como un canal directo con el FBI y otros organismos internacionales. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que el objetivo es prevenir posibles ataques mediante coordinación y diseño de estrategias conjuntas.
Participación de autoridades
La secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y el titular de la SIDE, Sergio Neiffert, se reunirán con las autoridades del FBI para formalizar el acuerdo, que luego se buscará extender a la Unión Europea. Según Bullrich, la iniciativa funcionará como un teléfono rojo, para actuar de manera inmediata ante cualquier advertencia de ataque o amenaza inminente.
Contexto internacional
El CNA fue recientemente creado en Argentina y busca consolidar la cooperación internacional en materia antiterrorista, sumando mecanismos de alerta rápida y coordinación entre agencias nacionales e internacionales.