En Washington D.C., Enri Vallejos intercambia experiencias y busca soluciones tecnológicas para modernizar la gestión pública en su ciudad.
El intendente de Reconquista, Dr. Enri Vallejos, se encuentra en Washington D.C. participando del Foro de Liderazgo Ciudadano en Digitalización, un encuentro que reúne a jefes de gobiernos locales y referentes del continente para debatir y compartir experiencias sobre el futuro de las ciudades en la era digital.
Desde el evento, Vallejos destacó la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y observar cómo gobiernos y empresas en distintas ciudades de Estados Unidos utilizan inteligencia artificial para optimizar la gestión pública.
“Hoy seguiremos intercambiando experiencias y presentando nuestra propuesta a empresas que desarrollan herramientas tecnológicas para estados locales”, señaló el mandatario, subrayando el interés en soluciones adaptables a las necesidades de Reconquista.
Hacia una ciudad más digital
Uno de los objetivos principales del viaje es encontrar un socio estratégico que acompañe a la ciudad en el desarrollo de un software innovador. La iniciativa contempla inteligencia artificial, blockchain y sistemas ciberseguros para automatizar el presupuesto por programas, promoviendo soluciones colaborativas y la transformación digital de las ciudades.
“El desafío es modernizar nuestras herramientas de planificación y gestión, incorporando tecnologías que ya están transformando la vida de las ciudades más avanzadas del mundo. Queremos que Reconquista esté a la altura de esos cambios”, remarcó Vallejos.
Compromiso con la innovación
La participación del intendente en este foro internacional refuerza el compromiso de la Municipalidad de Reconquista con la innovación tecnológica, la transparencia en la administración pública y la participación ciudadana como pilares de una gestión moderna.