
El Sumo Pontífice hizo un fuerte llamado al diálogo y la reconciliación durante una audiencia con representantes de las Iglesias orientales, en el Vaticano.
En una emotiva intervención pronunciada este miércoles, el papa León XIV instó a “que callen las armas” y convocó a los líderes del mundo a sentarse a negociar la paz. Fue durante una audiencia celebrada en el Aula Pablo VI, en el marco del Jubileo de las Iglesias Orientales.
“A los poderosos les digo: negociemos”, expresó el Papa. “Para que esta paz se difunda, emplearé todos mis esfuerzos. La Santa Sede está disponible para que los enemigos se encuentren y se miren a los ojos”, afirmó.
Con tono firme, pero esperanzador, el Sumo Pontífice subrayó que el Vaticano está dispuesto a ser un puente para facilitar el diálogo entre las partes en conflicto:
“Con el corazón en la mano, digo a los responsables de los pueblos: ¡encontrémonos, dialoguemos, negociemos!”.
León XIV también aseguró que la dignidad de los pueblos pasa por la paz, y que la Iglesia no ahorrará esfuerzos para promover ese camino:
“Queremos que a los pueblos se les devuelva la esperanza y se les dé la dignidad que merecen, la dignidad de la paz”.
Según informó el sitio oficial Vatican News, el Papa dedicó “uno de los primeros encuentros” de su pontificado a esta audiencia con fieles y representantes de las Iglesias orientales.