Una lluvia torrencial con algo de granizo colapsó las calles y anegó viviendas. Se activó la Junta de Protección Civil y se habilitó un centro de evacuados en el Club Gimnasia.
La ciudad de Vera vivió una tarde crítica este lunes, luego de que pasadas las 19 horas cayeran cerca de 200 milímetros de lluvia en un corto período de tiempo. El fuerte temporal, que incluyó granizo y ráfagas, generó inundaciones repentinas, especialmente en los barrios de la zona sur y sectores próximos a las rutas 11 y 98.
Calles completamente cubiertas de agua, veredas invisibles y viviendas con ingreso de agua conformaron una postal repetida en distintos sectores urbanos. En zonas como calle Rosario, los vecinos pidieron asistencia urgente para ser evacuados.
Emergencia climática y asistencia
Ante la gravedad de la situación, la Municipalidad de Vera activó la Junta Local de Protección Civil, coordinando esfuerzos con cuadrillas de Servicios Públicos, Desarrollo Humano y Bomberos Zapadores.
Como parte del operativo, se habilitó un centro de evacuación en el Club Gimnasia, donde ya se alberga a las primeras familias afectadas.
Se solicita a la población que necesite asistencia inmediata, comunicarse al número de emergencia: 3483 490824.
Las autoridades municipales instaron a evitar circular por calles anegadas, mantenerse en lugares seguros y seguir la información oficial mientras continúan las tareas de monitoreo y asistencia.