La Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina denunciaría al presidente Javier Milei por “traición a la Patria”, tras sus declaraciones en el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.
El exministro de Seguridad Aníbal Fernández anticipó la denuncia y aseguró que, si bien no forma parte de la demanda, acompaña el reclamo de los veteranos. Según la Confederación, las palabras del mandatario contradicen lo establecido en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional Argentina.
Durante la habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni defendió el discurso de Milei, al igual que el jefe de Gabinete Guillermo Francos, y sostuvo:
“Les guste o no a los Kelpers, las Malvinas son argentinas”.
En su discurso del 2 de abril, Milei expresó:
“Nosotros siempre dejamos claro que el voto más importante de todos es el que se hace con los pies, y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia, a punto tal que ellos prefieran ser argentinos. Y ni siquiera haga falta usar la disuasión o el convencimiento para lograrlo”.