Toda la actualidad
El plenario de secretarios generales ha decidido convocar un paro de actividades para el jueves 5 de septiembre en toda la provincia.
Como ya había anticipado festram, el proyecto de ley de reforma previsional resulta perjudicial para todos los trabajadores y trabajadoras. Este proyecto implica que los aportes serán mayores, se deberá trabajar más años para acceder a la jubilación y, como jubilados, se recibirán pensiones menores. Además, la reforma es completamente funcional a las políticas en materia previsional del presidente de la nación.
Este es el momento y la oportunidad para que tanto trabajadores y trabajadoras en actividad como jubilados expresemos nuestra postura frente a la iniciativa que está promoviendo el ejecutivo provincial.
Por esta razón, el plenario de secretarios/as generales de los sindicatos adheridos a esta federación ha decidido, por unanimidad, llevar a cabo una medida de fuerza que consistirá en un paro total de actividades y una movilización hacia la legislatura el día jueves 5 de septiembre, fecha en la que se debatirá el proyecto de ley en el senado provincial.
Cada sindicato determinará en su jurisdicción la modalidad específica de la medida de fuerza.