Los obreros ni siquiera podrán mantener el acampe frente a la empresa en el Parque Industrial de Reconquista.
La policía llegó minutos después de las 5 de la mañana y les leyó la orden judicial que había sido emanada el día anterior por el Juez Santiago Banegas.
Los trabajadores no se resistieron y los policías avanzaron hasta la puerta del Parque Industrial donde quedaron los obreros. Ya no podrán mantener el acampe dentro del Parque Industrial ya que ese predio es privado y por lo tanto su permanencia es considerada por la justicia como una ilegalidad.
Es así que ahora los trabajadores deberán resolver, en asamblea, cómo continúan con la protesta.
Unos 200 policías y unos 15 patrulleros llegaron hasta el predio para ejercer la intimidación que dejó a los trabajadores lejos del lugar donde realizaron el reclamo desde hace 70 días.
Se vivieron momentos de extrema tensión, pero los trabajadores decidieron no resistir el desalojo y abandonar el predio pacíficamente. Agencia !!
Anoche el juez había decidido, después de la audiencia.
Librar oficio en forma urgente al Sr. Jefe de la Unidad Regional Novena, al Ministerio de Seguridad de la Provincia para que a partir de la 6hs del 28 de agosto proceda a garantizar el acceso irrestrito a los Parques Industriales de Reconquista y Avellaneda así como a todas las industrias que la componen.Permitiendo el ingreso y egreso sin entorpecimiento alguno de proveedores, materia prima, trabajadores de cualquier jerarquia miembros e integrantes de los directivos de las empresas y cualquier otra persona que legitimanente desee hacerlo.2) Dentro del mismo plazo deberá el Sr. Jefe de Unidad con la colaboración del Ministerio de Seguridad de la Provincia si así fuese menester proceder al desalojo Pacífico y actuando de acuerdo a los protocolos pertinentes de toda persona que se encuentre de forma ilegítima o no permitida dentro de la propiedad privada de cualquier empresa, firma industria o similar de los que componen los parques industriales de Reconquista y Avellaneda. 3) Librar oficio al Ministerio de Seguridad y Jefe Unidad Regional Novena para que gaRanticen a los trabajadores que deseen hacer huelga o manifestarse lo puedan hacer en forma pacífica y sin ningún tipo de intimidacion por parte de los demás obreros o de la patronal