Finalmente la oposición se quedó sin argumentos legales para discutir la compra de las famosas azaleas. Luego de la interpelación, el CPN Matías Massat explicó que los montos para compras están expresados en unidades de compra, que equivalen a un litro de combustible y no en pesos, por ende la compra que se hizo esta sujeta a la ley.
Con la Inflación, ese monto crece, notablemente, por ello no puede haber objeción técnica a la compra de las plantas que serán puestas en la bicisenda de Barrio Don Carlos.
Tampoco se pudo objetar el mecanismo de compra, ya que se cumplieron con lo que establece el sistema. Además Massat explicó que el municipio ahorró dinero comprándole estas plantas a una fundación que trabaja con el asesoramiento de la UTN.
En cuanto a la compra a los viveros de Reconquista, los funcionarios explicaron que ninguno tiene la cantidad de plantas requeridas para la obra.
Luego de la explicación, los concejales, ya sin argumentos, se dedicaron a criticar la oportunidad de la compra, expresaron que en este tiempo no hay urgencia ni necesidad, o trataron de menoscabar la política de revalorización de espacios públicos del municipio.
Son dos visiones de ciudad, en la que cada cual tendrá una mirada que es totalmente licita y atendible.
Pero lo cierto es que el municipio no incurrió en ninguna infracción a la legislación de compra vigente.