Los intendente y presidentes de comuna, nucleados en el Foro de Intendentes radicales, enviaron una carta al gobernador que hicieron publica, donde reclaman la asistencia financiera y fondos que «le corresponden».
Dionisio Scarpin, Presidente del Foro, manifestó ayer que «los municipios y comunas tenemos cada vez mas actividades que desarrollar y estamos asistiendo toda la emergencia, desde la compra de insumos para sanidad, seguridad y obviamente lo social. A la par, tenemos que seguir prestando los servicios habituales. Creemos que es necesario que la provincia, que ya tiene los elementos legales que necesita, comience a transferir los fondos que corresponden»
1) FONDO LEY DE CORONAVIRUS: necesitamos precisión sobre la fecha en que se distribuirán los fondos restantes para planificar acciones y una distribución equitativa entre los municipios y comunas de la provincia, independientemente del partido al que pertenezca.
2) FONDO LEY DE NECESIDAD PÚBLICA: contar con los recursos asignados, especialmente los correspondientes a OBRAS MENORES Y ANTICIPOS DE COPARTICIPACIÓN.
3) RECURSOS DEL ESTADO NACIONAL: el Gobierno Nacional enviará a las provincias $ 120.000 millones en dos etapas. Solicitamos que el mismo criterio se tenga con los gobiernos locales y los recursos sean distribuidos a los Municipios y Comunas de acuerdo a los índices de coparticipación correspondientes.