De los 38 abuelos que viven en el Hogar de Ancianos de Reconquista, al menos 29 se contagiaron de coronavirus y dos de sus empleados.
La alarma se encendió este jueves, cuando dos de las abuelas fueron internadas en un sanatorio privado y dieron positivo. Inmediatamente se activo el protocolo de emergencia y fueron hisopados todos los abuelos, de los cuales 29 dieron positivo.
Hay preocupación en las autoridades sanitarias, pues esto puede poner en jaque a la terapia del Hospital de Reconquista, que de por si ya esta recargada.
Por ahora, los abuelos siguen en el Hogar, con un estricto control sanitario. Una de las abuelas continua en el sanatorio.
Se espera el resultado de los exámenes del resto de los abuelos, que están aislados del resto.