El grave hecho ocurrió en uno de los lugares más transitados de la metrópolis, en el puente del Arroyo El Rey, entre Reconquista y Avellaneda.
El hecho es el culmine de una situación de inseguridad que vive la metrópolis de Reconquista y Avellaneda. Desde hace un tiempo el norte parece una ciudad liberada por el delito.
Las cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad del Reconquista, captaron el momento de la dentención de 2 de los delincuentes.
Fecha 17/02/2021 siendo 16:55 horas personal de Comando Radioeléctrico UR IX Reconquista, tomo conocimiento por personal del despacho 911 emergencias a Ruta Nacional N°11 sobre el puente Arroyo el Rey, donde tres masculinos a punta de cuchillo habrían sustraído a un menor de 14 años, una bicicleta playera de color lila y que se habrían dado a la fuga hacia la ciudad de reconquista. Personal actuante observo a dos masculinos con similares características aportadas frente al ingreso del frigorífico FRIAR, los cuales al notar la presencia policial emprenden una fuga, logrando detener su marcha a pocos metros del lugar, siendo los mismos un mayor de edad y un menor de 14 años. En el lugar se hizo presente damnificado, reconociendo a los mismos como autores del hecho. Se procedió a la aprehensión del mayor y a la demora del restante. Un masculino quien circulaba manifestó que observó que a pocos metros del lugar del hecho arrojó un cuchillo por lo que se procedió al secuestro del arma blanca. Consultado fiscal en turno dispuso que al involucrado se le atribuya ROBO CALIFICADO y continúe en misma calidad y se evacue nueva consulta. Se dio conocimiento a Jueza de menores quien dispuso que finiquitadas diligencias el menor involucrado sea entregado a sus progenitores.