El evento contó con músicos locales, apoyo de la comunidad y autoridades, y permitió reunir fondos para el tratamiento de Pablito, joven afectado por leucemia aguda.
El fin de semana pasado se realizó un festival solidario para ayudar a Pablito Vallejo, integrante de la banda Futura, quien padece leucemia aguda. La actividad, organizada por amigos, familiares y músicos locales, logró reunir 500 asistentes, que colaboraron mediante entradas y donaciones adicionales.
Hugo Gómez, invitado al estudio, destacó el rol del intendente y autoridades locales para facilitar un lugar cerrado y permitir la recaudación, así como la colaboración de músicos de toda la región que participaron de la grilla de 10 grupos.
Resultados y transparencia
La organización informó que, tras los controles pertinentes, se recaudaron más de 4 millones de pesos, además de contribuciones adicionales vía aliás de familiares y conocidos. Hugo Gómez subrayó la transparencia de la gestión y la importancia de la solidaridad de la comunidad, que permitió cubrir los gastos y destinar lo recaudado al tratamiento de Pablito.
El joven, de 32 años y con hijos, se encuentra actualmente anímicamente estable y con fuerzas para continuar su lucha contra la enfermedad.
Actividades complementarias y talleres
El evento solidario se vinculó además con un taller de canto colectivo, organizado por alumnos del profesorado de música de Reconquista, abierto a todo público y gratuito, reforzando la formación artística y comunitaria en la ciudad.
Recuerdo a Raúl Barboza
Durante la nota, Hugo Gómez también recordó al acordeonista Raúl Barboza, fallecido recientemente en París a los 87 años. Reconocido como embajador del chamamé en Europa, Barboza fue destacado por su humildad, trayectoria internacional y aporte a la difusión del folklore argentino.