El Ministerio de Salud informó que Iapos elevó una propuesta formal de recomposición económica del contrato con los prestadores, la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe. No obstante, la asociación anunció la restricción de prestaciones para los afiliados a partir de este sábado. Lee más aquí
Desde Iapos informaron que se ejecutan acciones tendientes a garantizar el servicio. Esto puede implicar otra modalidad de contratación. Es dado que hay prestadores que recibieron la propuesta elevada y que van a continuar normalmente con la atención.
En esta oportunidad, se ofreció recomponer el valor del contrato en un 10% aludiendo mayores consumos y con el objeto de afrontar nuevos aranceles.
Para los directivos de Iapos esta propuesta es económicamente posible en cuanto a su cumplimiento. Así, deja abierta la negociación para que, en la medida en que se modifique el consumo y la pauta inflacionaria, se vaya ajustando.
En un convenio se ofrece un ajuste de la ecuación económica. La obra social garantiza los servicios esenciales, en caso de que la medida no se levante.
