En enero de 2014 el entonces gobernador Antonio Bonfatti firma un decreto para expropiar el terreno donde se construyó la planta potabilizadora del acueducto Reconquista cuya inversión es de 400 millones de pesos, y desde entonces, el propietario Luis García viene reclamando el pago de dicha acción a las autoridades provinciales.
En dialogo con Vivos y Sueltos, programa que se emite por Radio Ideal, el propietario del terreno, contó su lamentable peregrinar.
Cuando se firmó la expropiación, García hizo la tasación correspondiente por la expropiación lo que resultó alrededor 5 millones de pesos. Por suparte, gobierno de la provinciapropuso un pago irrisorio total por la expropiación, de tan sólo 66 mil pesos que no fue aceptada por García. El camino del propietario fue constante para acordar con la provincia por la expropiación mientras la obra del acueducto seguía avanzando.
Finalizado el mandato de Bonfatti, asume el ing. Miguel Lifschitz y el vecino siguió con el reclamo pero nunca logró su cometido hasta el día de hoy cuando faltan pocos días para que asuma un nuevo gobierno en la provincia.
Hay muchos elementos de prueba del reclamo constante de García, que incluyen capturas de pantalla de celulares con comunicación con el gobernador Lifschitz que sólo atinaban a que el vecino hable con tal o cual funcionario y nunca consiguió una respuesta.
Vale agregar que Luis García, elaboró un proyecto para construir un Club de Campo en el mismo terreno del acueducto, pero no lo pudo realizar debido a la expropiación. La inversión de dicho proyecto de viviendas rondaba en aquel entonces unos 25 millones de peso y la iniciativa estuvo visada y aprobada por profesionales locales como Luis Recalde y Fernando Blanco.
El vecino de Reconquista -. hoy domiciliado en Santa Fe – señaló a este medio que de alguna manera “quiero recuperar el dinero que corresponde y voy a seguir reclamando ante las nuevas autoridades provinciales. Sólo espero que poder lograrlo que tengo una serie de proyectos de inversión que para mi son muy importantes que van a redundar en la comunicad”.
Lo más curioso y lamentable del caso, no es solo que no le hayan pagado, sino que García ni siquiera puede acceder a su propiedad. «Por las instalaciones no puedo entrar al campo, pedí que hagan algo, un puente o lo que sea cosa que tampoco he logrado, yo ni siquiera puedo entrar». Manifestó.
Fuente: Sin Mordaza – Radio Ideal