Hasta las 17, precipitó 50 mm en la ciudad. Arterias del centro se vieron colapsadas y se registró ingreso de agua en algunas casas.
Alrededor de las 15, un cerrado y copioso aguacero cayó sobre Reconquista dejando tras de sí calles céntricas con anegamientos temporarios y algunas viviendas de barrios del sector sur inundadas.
Hasta las 17 se contabilizaban 50 milímetros de agua caída del cielo, que continuaba encapotado, mientras los pronósticos dan cuenta que el mal tiempo seguiría durante la jornada del miércoles.
Con algo de actividad eléctrica, el meteoro estuvo exento de vientos fuertes. Solo salió de servicio la línea que alimenta a Malabrigo desde Reconquista, informó la EPE.
En Vera, llovió torrencialmente en horas de la siesta y en algunos sectores de la zona urbana cayó granizo, al igual que en distritos localidades del departamento homónimo como La Gallareta y Caraguatay.
En la región: Avellaneda 57 mm, Vera 20 mm, Alejandra 28, La Sarita 34 mm, Los Amores 3 mm, Tartagal 7 mm, Lanteri 22 mm.
Esta lluvia regional trae algo de alivio a la sequía que ya comenzaba a mostrar su peor cara, en los producciones agropecuarias y también en los incendios forestales que recrudecieron en las últimas dos semanas.
FUENTE: Norte24