La vicepresidenta comunal de Los Amores, Alejandra Messa, recuperó la libertad este miércoles tras ser imputada por un intento de homicidio cuya víctima fue un hombre quien habría mantenido una relación sentimental.
La imputación estuvo a cargo del fiscal Nicolás Maglier quien solicitó el encierro preventivo de la mandataria comunal hasta tanto la causa tenga un nuevo avance. Sin embargo, el juez penal Gustavo Gon rechazó el pedido y dispuso liberar a la mujer bajo una serie de medidas alternativas a la prisión.
Entre ellas, se determinó que la mujer se mude a la ciudad de Reconquista y fije residencia en dicha localidad y además se presente cada quince días en una comisaría. No obstante, se le prohibió que mantenga cualquier tipo de contacto con la víctima y los testigos que declararon en la investigación que tramita en la Unidad Fiscal de Vera.
Tras la resolución judicial, el fiscal Maglier resaltó que de ahora en adelante la investigación deberá esclarecer una serie de interrogantes. Como, por ejemplo, si la calificación del hecho es un intento de homicidio o en su defecto se trató de una lesión.
“Habrá que indagar en forma subsiguiente para ver si efectivamente se trató de una tentativa de homicidio o es una calificación menor o si hay una causal de justificación que excluya toda responsabilidad penal”, explicó el funcionario judicial.
El caso que investiga la Justicia ocurrió días atrás en la localidad de Los Amores, cuando Messa -quien reviste el cargo de vice de la comuna- fue hasta la casa de la víctima con quien mantendría una relación amorosa.
En ese encuentro, se generó una fuerte discusión que terminó con el hombre acuchillado en el cuello por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital de Reconquista en donde fue curado.
Messa, por su parte, fue detenida horas después por investigadores de la Policía de Investigaciones (PDI) que la identificaron y pusieron a disposición de la Justicia provincial.
FUENTE: Airedesantafe