Toda la actualidad
Tras la reunión de la Junta Provincial de Seguridad, realizada este miércoles con la presencia de los tres poderes del Estado, funcionarios confirmaron la llegada de un nuevo sistema de videovigilancia con Inteligencia Artificial a la provincia.
En una primera etapa, se instalarán más de 4.000 cámaras en Rosario, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez, y en 45 días se licitarán nuevas para la ciudad de Santa Fe.
El secretario de Tecnologías de la Provincia, Ignacio Tabares, explicó que esta tecnología optimizará la labor policial mediante la automatización de búsquedas de objetos, vehículos y patentes, tareas que actualmente realiza el personal policial de forma manual. Esto permitirá que los análisis forenses y la obtención de pruebas se agilicen y se realicen en tiempo real.
Además, Tabares aseguró que las cámaras ya instaladas seguirán funcionando con normalidad, mientras que las nuevas se integrarán al sistema vigente.
Por último, el funcionario destacó que se trabajará en la profesionalización de los centros de monitoreo, permitiendo que el personal pueda incorporar y utilizar estas nuevas herramientas tecnológicas para fortalecer la seguridad en la provincia.
FUENTE: LT10