El presidente Javier Milei ratificó este jueves que el Gobierno está trabajando en una operación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto de 20.000 millones de dólares.
En una entrevista con Luis Majul y Horacio Cabak en radio El Observador, explicó que esta operación, junto con los acuerdos con el Banco Mundial, el BID y la CAF, permitirá que las reservas del Banco Central lleguen a al menos 50.000 millones de dólares.
Milei destacó que este acuerdo es completamente distinto a los anteriores, ya que el país “ya hizo el ajuste”, más profundo que lo que exige el FMI. Además, aseguró que no habrá devaluación, ya que lo que falta son pesos, no dólares.
En respuesta a las críticas de Cristina Fernández de Kirchner, quien lo acusó de “mentiroso” y a Luis Caputo de “patinador serial de dólares ajenos”, el presidente ironizó diciendo que la expresidenta está “nerviosa” porque sabe que enfrentará la justicia y la acusó de intentar frenar el DNU sobre el acuerdo con el FMI. “Está quemando las naves”, afirmó.