Con gran acompañamiento de la comunidad, el evento del domingo 1° de junio reafirmó el compromiso de Reconquista con la educación ambiental. La estación ya tiene su agenda casi completa hasta agosto.
La Estación Educativa Fauna, dependiente de la Municipalidad de Reconquista, fue escenario este domingo 1° de junio de una jornada educativa exclusiva para instituciones de todos los niveles, que logró captar el entusiasmo de vecinos de la ciudad y de toda la región.
Durante el evento, los asistentes pudieron conocer de cerca el trabajo que desarrolla la estación en concientización, investigación y protección de la fauna local y su entorno natural. Además, se realizaron actividades interactivas, charlas y exposiciones con un fuerte enfoque en educación ambiental.
“La repercusión en la gente fue muy positiva. Recibimos numerosas felicitaciones de vecinos y participantes, que valoraron la importancia de este tipo de actividades para fortalecer la educación ambiental en la región”, señaló el guardafauna Ricardo ‘Bocha’ Magnago, referente del espacio.
Un espacio cada vez más valorado
En 2023, la Estación Educativa Fauna cerró el año con más de 11.000 chicos de la región que pasaron por sus instalaciones. Este 2024, y hasta agosto inclusive, la agenda ya se encuentra casi completa, reflejando el creciente interés por aprender sobre el cuidado de la fauna y su hábitat natural.
El evento también contó con la participación de destacados expositores, como Los Locos del Bonsái, Roberto Benvenutti y Hernán William, quienes sumaron entusiasmo y conocimientos a una jornada celebrada por grandes y chicos.
Educación y conciencia ambiental
El éxito de la convocatoria reafirma el rol central que cumple la Estación Educativa Fauna en la formación de las nuevas generaciones en materia de sustentabilidad y cuidado del medioambiente.
Este tipo de actividades no sólo fortalecen los lazos entre la comunidad y su entorno natural, sino que consolidan a Reconquista como un referente regional en educación ambiental.