
El presidente venezolano advirtió sobre un posible “baño de sangre” y afirmó que el país enfrenta la mayor amenaza de los últimos 100 años en el continente.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, busca empujar al país hacia un conflicto armado, en lo que definió como la mayor amenaza en un siglo para América Latina. Maduro indicó que Venezuela está en un periodo de máxima preparación y garantizará el funcionamiento del país ante cualquier eventualidad.
Amenaza militar y defensa
El mandatario denunció la presencia de ocho barcos militares estadounidenses en el Caribe, equipados con 1.200 misiles, y señaló que el secretario de Estado de Trump, Marco Rubio, intenta “llevar al país a un baño de sangre”. Maduro aseguró que, ante una agresión, Venezuela entraría en un período de lucha armada en defensa de su territorio, historia y pueblo.
Canales diplomáticos abiertos
A pesar de la tensión, Maduro afirmó que Caracas mantiene canales diplomáticos abiertos con Estados Unidos y otros países, aunque actualmente están “malogrados”. Señaló que el diálogo con Argentina también se encuentra afectado tras la declaración del “Cartel de los Soles” como organización terrorista por parte del gobierno argentino de Javier Milei, siguiendo la línea de Estados Unidos.
Mensaje a la comunidad internacional
Maduro reiteró que Venezuela no cederá frente a chantajes ni amenazas y que la estrategia de máxima preparación busca garantizar la soberanía y la defensa del país ante cualquier intento de presión militar o política.