Connect with us

Regional

Niños de la Escuela de Verano 2024 promueven la conciencia ambiental en Malabrigo

Publicado

on

En la mañana del pasado lunes 29, en conmemoración al Día Mundial de la Educación Ambiental, los niños y niñas de la Escuela de Verano 2024 se unieron en una significativa iniciativa para concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Los pequeños activistas ambientales recorrieron diversos lugares de la ciudad, llevando a cabo una admirable labor al recolectar residuos y posteriormente clasificarlos. Esta acción no solo contribuyó a mantener limpios los espacios intervenidos, sino que también sirvió como un poderoso recordatorio de la responsabilidad colectiva que todos tenemos hacia nuestro entorno.

 

Comentar

Deja un comentario

Regional

Facundo Rodríguez Orgullo del Pueblo de Villa Guillermina

Publicado

on

Nuestro Joven Facu, una vez más, mostrando su profesionalidad siendo hoy parte de la terna arbitral del partido más importante del mundo entre River y Boca.

Resaltamos el Compromiso, la Humildad, su Talento que con un enorme trabajo y desde muy joven lo fue moldeando.

Facu, cuando apareces en la tele todo el Pueblo nos emocionamos y queremos que nuestros jóvenes Guillerminenses sigan tu camino no solo de éxitos profesionales sino también de enormes valores humanos que te caracterizan.

 

Continúa leyendo

Regional

Avances clave para el desarrollo de Malabrigo

Publicado

on

En una misión oficial en la ciudad de Santa Fe, el Intendente Roberto Sponton llevó a cabo diversas gestiones para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de Malabrigo. En primer lugar, se reunió con el Subsecretario de Ambiente, Germán Falo, para abordar temas fundamentales para el desarrollo sostenible de la localidad. Entre ellos, se destacan el Plan de Arbolado Público 2024 y el estudio de impacto ambiental del Loteo Municipal «El Jacarandá», una etapa pendiente que marcará el inicio de importantes obras de urbanización y loteo en el predio.

Asimismo, el encuentro con Rodolfo Giacosa, Presidente de ENERFE – Santa Fe Gas y Energías Renovables, fue fundamental para avanzar en el proyecto de la Red de gas Domiciliario. Además, se incorporó al mismo la obra de gas industrial, lo que significa un impulso significativo para el desarrollo económico de la comunidad.

Por último, el Intendente se reunió con personal de la Secretaría de Obras Públicas y Hábitat, donde se analizaron políticas públicas en materia de hábitat y se discutieron propuestas a desarrollar en el futuro en Malabrigo. Participaron de la reunión la Subsecretaria de Desarrollo del Hábitat Andrea Zorzón, el Director de Intervención Social y Desarrollo Humano Ramses Medina, y la Asesora Técnica Daiana Doello.

 

Continúa leyendo

Regional

Villa Ocampo en la firma del convenio con la red Argentina de municipios frente al cambio climático

Publicado

on

El intendente Cristian Marega, junto a la secretaria de Producción, Turismo y Ambiente, Milvana Yaccuzzi, estuvieron presentes en la firma del convenio que llevó adelante el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) en la ciudad de Rosario.

El Gobierno de Santa Fe firmó ayer lunes, un convenio con la RAMCC con el objetivo de articular institucionalmente con los gobiernos locales para desarrollar y coordinar actividades, programas, asesoramiento e intercambio de información en torno a la problemática del cambio climático y la elaboración de estrategias conjuntas.

El convenio fue rubricado por el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, y el director ejecutivo de la Red de Municipios por el Cambio Climático, Ricardo Bertolino.

“Santa Fe es la primera provincia en llevar adelante este convenio con la RAMCC, lo que permitirá un acompañamiento provincial y trabajo en red para todas las acciones que llevemos adelante desde la Municipalidad de Villa Ocampo para disminuir la huella de carbono de la ciudad”, dijo Milvana Yaccuzzi.

“Contamos con el proyecto del Plan de Acción contra el Cambio Climático 2022-2030 para continuar con nuestro compromiso de realizar acciones para la disminución de los gases de efecto invernadero en nuestra localidad, junto a las 250 municipalidades que conforman esta Red. Villa Ocampo camina a una ciudad sustentable”, expresó Cristian Marega.

 

Continúa leyendo

Trending

-Avellaneda24.com -Contacto 3482663593 - 3482611922

x