El delegado de la Región II de Educación, Prof. Sergio García, respondió a las quejas sobre las obras paralizadas en la Escuela N° 371 de Barrio Montecarlo, donde los vecinos alertaron que las actividades escolares comenzarán en las mismas condiciones en que terminaron el año pasado: sin salones para comedor, cocina, aulas y sin baños para el personal.
García explicó que no es la única escuela afectada, ya que la Escuela Primaria N° 1335 “Prof. A. Roveda” también enfrenta una situación similar. Ambas instituciones son parte de un programa financiado por Nación, con licitaciones nacionales que están siendo gestionadas, pero el proceso burocrático ha causado retrasos.
El Gobierno provincial ha mantenido reuniones con Nación para intentar ceder la licitación y así hacerse cargo de la deuda pendiente y poder finalizar las obras. Sin embargo, faltan documentos y papeleo, lo que impide avanzar. A pesar de los esfuerzos, García mencionó que lamentablemente no se puede terminar la obra por ahora, ya que las construcciones están bajo licitación pública.
FUENTE: Sin mordaza