Fernando Dellarciprete asesinó a su familia y se arrojó al paso de un camión. Las autoridades investigan las circunstancias de este nuevo caso de violencia extrema.
Otra tragedia sacude a la provincia de Buenos Aires. Este jueves, un hombre identificado como Fernando Dellarciprete, de 40 años, asesinó a su pareja y a sus dos hijos menores y luego se quitó la vida arrojándose debajo de un camión en la localidad bonaerense de Necochea.
La secuencia comenzó en la ciudad de Tres Arroyos, donde vivía la familia. Allí, Dellarciprete estranguló a su esposa Rocío Villarreal (35) presuntamente utilizando un cable. Luego, abandonó la casa con sus hijos Tiziano (8) y Francesco (4) en una camioneta Renault Duster.
Tras recorrer unos 140 kilómetros, ya en las inmediaciones del paraje San Cayetano, asesinó a los niños. Posteriormente, se dirigió a la ruta nacional, y en el kilómetro 69, se arrojó al paso de un camión Mercedes Benz. El conductor fue demorado preventivamente, aunque se confirmó que no tuvo responsabilidad en el hecho.
Investigaciones en curso
La camioneta y los cuerpos de los menores fueron hallados a pocos metros del lugar donde ocurrió el suicidio. También se encontró un registro de conducir perteneciente a Villarreal, lo que permitió a la policía localizar el domicilio familiar, donde encontraron su cuerpo sin vida.
La causa fue caratulada como “homicidio seguido de suicidio” y quedó a cargo de la UFI Nº 3 de Necochea, mientras que la UFI Nº 6 de Tres Arroyos investiga en paralelo la muerte de Villarreal.
Las redes sociales de los protagonistas
Según reconstruyó la agencia Noticias Argentinas, ambos perfiles en redes sociales mostraban una imagen familiar unida y sin signos de alerta evidentes. En abril, tanto Dellarciprete como Villarreal cambiaron sus fotos de portada por ilustraciones de estilo Ghibli con sus hijos como protagonistas.
Él compartía imágenes haciendo deportes como surf, ciclismo y cuatriciclo, y posteos familiares durante vacaciones. Ella, en cambio, publicaba más frecuentemente, aunque en tono humorístico o cotidiano.
Alarma social por la reiteración de casos
Este caso se suma a una preocupante serie de masacres familiares ocurridas en las últimas semanas. A fines de mayo, un triple crimen en Villa Crespo conmovió al país cuando una mujer asesinó a su esposo e hijos y luego se suicidó.
También en Tres Arroyos, otro episodio trágico conmovió a la comunidad recientemente. Estos hechos reabren el debate sobre el abordaje preventivo de las violencias intrafamiliares y la necesidad de políticas públicas más eficaces para detectar señales de alerta antes de que sea demasiado tarde.