En el marco de la convocatoria de la Marcha Por la Vida, el Padre Jorge «Pepi» Duarte, manifestó que «debemos asumir nuestra responsabilidad y nuestros errores».
Jorge «Pepi» Duarte, manifestó que «Sin vida no hay pan, no hay trabajo, no hay patria. Por eso defendemos la vida. Este debate que ha emprendido la sociedad argentina, debe ser mas amplio, porque este proyecto, tiene graves errores jurídicos y errores antropológicos. Para nosotros este proyecto es muy desacertados que tiene muchos errores, que de aprobarse, marcara el futuro de nuestra patria».
«Nosotros no estamos en contra de las mujeres, al contrario, estamos a favor. -Dijo el sacerdote.- Pero debemos saber que no todos los derechos son iguales. hay derechos de 1º generación de 2º y de 3º y asi. El derecho de la vida es un derecho fundamental y esta por encima de todos. Sin ese primer derecho, no es posible defender otros. Ni siquiera los derechos humanos».
Periodista: Hemos notado que muchas personas, no esta a favor de la aborto, esta en contra de la iglesia. Que responsabilidad tiene la iglesia sobre esta situación tan beligerante
«Yo vivo diciendo que hay que asumir los errores que cometimos como iglesia, no como religión, sino como institución. Como cuerpo humano. Somos pecadores, somos imperfectos. Porque la santidad viene de Dios.
Muchas veces no hemos sabido dar espacio, no hemos sabido acompañar. Yo estoy a favor del debate, porque debemos asumir nuestro rol.
El tema de la moral sexual es uno de ellos. Nos metemos demasiado en la cama de los demás.
La fe conlleva una ética con la que debemos ser coherentes. Nuestra iglesia hizo demasiado hincapié en la moral sexual y no en la social por ejemplo que es más grave.
El pecado contra las conductas sexuales esta en 6to lugar, Es decir que hay 5 muchos mas graves. A lo largo de la historia nos hemos quedado con una predicación moralista, por lo que debemos pedir perdón.
Pero, aun así, tenemos que ser claros en esto. No es un caballito de batalla de la Iglesia Católica, hay muchas organizaciones a favor de la vida que han fundamentado su posición. No estamos solos en esto.
Además creo que debemos preguntarnos: Si no sale la ley, se van a seguir realizando abortos? Si, es una realidad.
Eso también nos obliga a todos, a poner todo lo que tengamos a nuestro alcance para una educación sexual integral. Hemos perdido esa actividad de educar, hemos involucionado en esto. Debemos pedir disculpas, pero también como sociedad tenemos responsabilidad.
Antes de todo a esto la muerte no es una respuesta. Nunca es una respuesta, la muerte, no es una respuesta.