Hace unos días se conoció que la Municipalidad de Reconquista adquirió de manera directa y por decreto $ 700 mil en azaleas, unas 2000 plantas.
En la sesión del Concejo Municipal de hoy, el Concejal Eduardo Paoletti, llevó literalmente las azaleas al recinto, para graficar in situ, su oposición a tal compra.
Paoletti manifestó que “mas allá de la opinión de la conveniencia o no de la compra mencionada, lo que preocupa es que se han violado claramente las leyes y normativas en materia de compra.
La ordenanza de compra establece que solo se podrá disponer $ 190 mil, para compra directa, aunque hay excepciones, que no se aplican en este caso. Si la compra excede ese monto deberá recurrirse a la modalidad de concurso de precios o licitación“.
Ahora los secretarios de hacienda, obras y servicios públicos y el secretario general deberán asistir al Concejo para dar explicaciones sobre los porqués de la compra.
Por su parte, desde el municipio explicaron que se compró a los viviros que se dedican a este tipo de producción, que en Reconquista no hay viveros que produzcan estas especies y menos aun en esta cantidad que se compró.
Las plantas serán utilizadas en la nueva bici senda que se esta construyendo.