El gobernador de la provincia, Omar Perotti, manifestó en la noche de hoy que en este tiempo van a descentralizar los testeos y dotaran a los centros de salud privados respiradores, porque el estado está al limite en el recurso humano.
En los próximos días se habilitaran nuevos centros de análisis, que serán públicos y privados dependiendo del lugar donde se encuentran. No aclaró cuantos serán ni tampoco si habrá alguno en el norte de la provincia
También aclaró que el sector privado podrá tomar respiradores en comodato, que tengan personal especializado para atenderlos. En la provincia tenemos mas camas y respiradores que gente que pueda atenderlos.
Por otra parte Perotti dijo que «tenemos que aprender a convivir con el virus, y sabemos que tenemos realidades distintas, por eso analizaremos mañana que haremos en cada región o localidad».
Asimismo, el gobernador dijo que todas las actividades económicas están habilitadas y autorizadas, en tanto y en cuanto no sea necesario trasladar gente y respetando los cuidados necesarios.