La solicitud del Ministerio Público Fiscal de la Nación tiene como objetivo preservar el cuerpo de la ex boxeadora para realizar una autopsia, en medio de una denuncia que pone en duda las circunstancias de su muerte.
El Ministerio Público Fiscal de la Nación solicitó frenar el crematorio de Alejandra “Locomotora” Oliveras con el objetivo de que “se preserve el cuerpo en las condiciones adecuadas” para realizar una autopsia. Esta medida deja en suspenso la cremación del cuerpo de Locomotora Oliveras, una decisión que había sido anunciada por su familia apenas se confirmó la noticia de su fallecimiento.
El pedido, dirigido a las autoridades del Cementerio Municipal de Santa Fe, donde estaba previsto que se realizara la cremación este miércoles, responde a una denuncia presentada por Aldo Parodi, un fisicoculturista que se opone al uso de esteroides y anabólicos.
La abogada que representa a Parodi, Patricia Noemí Apesteguy, explicó los motivos de la denuncia: “Presentamos esta denuncia porque nuestro cliente considera que la muerte de Locomotora Oliveras es dudosa y que existe una mafia involucrada”.
La postura de Aldo Parodi: “mafias en el deporte”
Parodi, luchador de la vida sana y el deporte saludable, está convencido de que las mafias dentro del ámbito deportivo son una realidad que afecta a muchos atletas.
Según Apesteguy, no hay control ni regulación sobre las sustancias que dañan la salud de los deportistas: “Él (Parodi) conoce las mafias, sabe que los deportistas entran en ellas con ingenuidad, debido a la falta de leyes que regulen las sustancias que se utilizan”, comentó la abogada.
Competencia judicial y derivación del caso
La Justicia Federal de Santa Fe recibió el pedido del Ministerio Público Fiscal, pero se declaró incompetente en el caso. Por lo tanto, las actuaciones fueron giradas a la Justicia provincial, que será la encargada de investigar la denuncia presentada por Aldo Parodi.
El pedido judicial para suspender la cremación de Locomotora Oliveras
El escrito judicial emitido por María José de la Torre, auxiliar fiscal de la Unidad Fiscal Santa Fe del Ministerio Público Fiscal de la Nación, se dirige a las autoridades del cementerio con carácter urgente por disposición del fiscal federal penal coadyuvante Diego Orzuza Cock.
En él, se les ordena que “se abstengan de proceder a la cremación” del cuerpo de Alejandra Marina Oliveras hasta tanto se evalúe la posible realización de una autopsia judicial. En otro tramo, la Fiscalía solicita “que se preserve el cuerpo en las condiciones adecuadas hasta recibir nuevas instrucciones”.
Este pedido tiene como objetivo obtener evidencia relevante que pueda esclarecer los hechos vinculados al fallecimiento de la ex boxeadora, denunciados por Aldo Parodi.
La sorpresa de la familia de Locomotora Oliveras
El abogado Luis Hilbert, quien patrocina a los hijos de Locomotora Oliveras, expresó su sorpresa ante la medida judicial y destacó que la familia de la ex boxeadora atraviesa momentos de mucho dolor, una situación que se ha visto ahora agravada por el planteo del Ministerio Público Fiscal.
FUENTE: Aire de Santa Fe