El último martes 4 de septiembre se llevó a cabo el Taller de Planificación Participativa para barrios Lanceros del Sauce, San Jerónimo y Don Juan.
En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Lanceros del Sauce, los vecinos de este sector de la ciudad conocieron la nueva modalidad de trabajo en los talleres y dialogaron sobre aspectos del distrito referidos a infraestructura, desarrollo humano y control público. Como resultado, se diagramaron los siguientes proyectos integrales:
Infraestructura: obras de iluminación.
Desarrollo Humano: talleres y actividades coordinadas ante la problemática de los jóvenes y las adicciones.
Control Público: reductores de velocidad.
Participaron del encuentro representantes de las comisiones vecinales, residentes de ambos barrios, autoridades de la Unidad Regional IX de Policía, miembros de instituciones intermedias, funcionarios municipales y el concejal Gustavo López.
De esta manera, el Gobierno de Reconquista busca abordar de manera asociada y estratégica la resolución de problemáticas urbanas, junto con organizaciones sociales, comunitarias y vecinos, desarrollando ámbitos de diálogo apropiados para el diseño y la gestión de acciones colectivas, haciendo más eficiente la intervención del Estado.