Desde la vuelta a clases, por ahora solo algunos grados y cursos, la gran pregunta que se hacen los docentes y padres de los alumnos que asisten a las escuelas santafesinas es: Qué hacer si se detecta un caso positivo de covid en la comunidad educativa.
Pues ya apareció el primer caso de una escuela en la ciudad de Rosario que tuvo que cerrar, por algunos días. Se trata del colegio «Juramento de la Bandera» de San Martín y Arijón iba a retomar las clases presenciales este lunes, pero se contagió el director. El establecimiento permanecerá cerrado hasta el miércoles.
Pero lo difícil de la situación es qué hacer con el personal, que estuvo en contacto, que en este caso son varios. Cuánto tiempo deberán aislarse, al igual que los alumnos. Y las familias de estos?
El gobierno llamará a reemplazantes para cubrir esas vacantes? Cual es el protocolo a seguir?
Por ahora, a la comunidad en general no se la ha brindado información precisa, tampoco parece estar tan claras las condiciones y protocolos dentro de las escuelas.
Las dudas persisten y hasta que no se genere una vacunación masiva, el cierre de escuelas por contagios de covid, será, como en el resto del mundo uno de los principales problemas a resolver para el Ministerio de Salud.