En una audiencia imputativa y cautelar, se dictó prisión preventiva para Facundo Ezequiel Aguilar, acusado de varios hechos de robo simple en calidad de autor.”
La imputación está relacionada con un robo ocurrido el 12 de octubre, cuando Aguilar sustrajo artículos deportivos (camisetas, pantalones de fútbol y una pelota) del interior de una camioneta Berlingo estacionada en Ludueña al 1037, propiedad de Gonzalo Fabián Cuevas.
Además, Aguilar fue señalado como responsable de otro robo de dinero desde una camioneta perteneciente a Martín Nardelli. Durante la audiencia, el juez Banegas avaló la legalidad de la detención, y, tras un cuarto intermedio, la fiscalía y la defensa acordaron una prisión preventiva sin plazo determinado. No obstante, la defensa podrá solicitar una revisión de la situación en treinta días.
Cabe destacar que Aguilar ya ha cumplido dos condenas previas y tiene una acusación pendiente por un hecho similar ocurrido hace dos meses. Debido a su condición de reincidente, una futura condena sería de cumplimiento efectivo.
Sobre la audiencia el fiscal dijo lo siguiente: