Este jueves se realizó la audiencia multipropósito para Griselda María Alegre, oriunda de Barranqueras (Chaco), y Claudio Manuel Encina, de Corrientes, quienes conforman una pareja. Ella es ama de casa y él chofer de colectivo de larga distancia.
La causa está caratulada como Transporte de Estupefacientes, y la audiencia fue presidida por el juez Dr. Aldo Alurralde. Participaron como fiscales el Dr. Roberto Salum y la Dra. Viviana Bruno Campagna, mientras que la defensa pública estuvo a cargo del Dr. Santiago Zampar.
El hecho ocurrió el 1° de abril en el control vehicular de Gendarmería Nacional ubicado sobre Ruta Nacional 11, kilómetro 797, paraje El Timbó, donde se interceptó una Renault Kangoo. Durante la requisa, se secuestraron 25 kilos de marihuana. Además, el vehículo no contaba con autorización para circular por ruta.
Durante la audiencia, Encina declaró ante el juez e involucró a una tercera persona, quien lo acompañaba en otro vehículo y con quien luego perdió contacto.
El fiscal solicitó 60 días de prisión preventiva, pedido que fue concedido por el juez. También se ordenó un embargo de 30 millones de pesos para cada imputado y la inhibición general de bienes.
Por último, el juez autorizó la realización de pericias sobre los elementos electrónicos secuestrados durante el operativo.