Hugo Daniel Ruíz Díaz, de 53 años, ha sido puesto en prisión preventiva mientras espera que se confirme la sentencia que lo condena a siete años y seis meses de cárcel. La fiscal a cargo del caso, Georgina Díaz, solicitó su detención tras una investigación que lo implicó en un caso de abuso sexual ocurrido en un local comercial en 2019.
La medida fue impuesta por la jueza Claudia Bressán, luego de que Ruíz Díaz fuera condenado en un juicio la semana pasada. La fiscal Díaz argumentó que la prisión preventiva era necesaria debido al riesgo de fuga, ya que el acusado no tiene arraigo familiar ni laboral. Además, mencionó que los padres de la víctima expresaron su deseo de que el agresor no permaneciera en libertad.

Según la fiscal, el abuso sexual ocurrió entre julio y agosto de 2019, cuando Ruíz Díaz, quien trabajaba en el local comercial, agredió a la adolescente, que en ese entonces cursaba la escuela secundaria. Díaz destacó que el hombre utilizó la violencia y amenazas para cometer el abuso, aprovechándose de la vulnerabilidad de la joven debido a su género, edad y circunstancias personales.