
Facundo Nahuel Vallejos fue imputado por lesiones leves y amenazas a su pareja, y la jueza Bressan ordenó su detención preventiva tras la audiencia de medida cautelar.
El incidente ocurrió el 8 de octubre en Romang, cuando la víctima regresaba de realizar una denuncia. Vallejos intentó arrebatarle el escrito, la llevó afuera y la lesionó en un brazo, mientras la amenazaba diciendo: “Te voy a matar”.
Solicitud de prisión preventiva
La fiscal Dra. Luciana Chiavarini pidió la prisión preventiva, argumentando que existen suficientes elementos de prueba, incluyendo informe médico, antecedentes penales del imputado a nivel federal y el entorpecimiento probatorio. Además, se prevé la realización de una cámara Gesell para la menor hija de la víctima, quien presenció los hechos.
Resolución judicial
La jueza Dra. Bressan declaró legal la detención, dio inicio al proceso penal preparatorio y resolvió mantener la prisión preventiva de Vallejos. La defensa, a cargo del Dr. Orlando Toniolo, solicitó la libertad con restricciones bajo la guarda de un familiar, pero la jueza priorizó los riesgos vinculados a la investigación y los antecedentes del imputado.
Próximos pasos
La defensa podrá solicitar revisión de la medida preventiva tras la realización de la cámara Gesell de la menor, como parte del proceso de investigación.