El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció este viernes que la Convención Constituyente comenzará el 14 de julio en la provincia. Este anuncio se produjo tras su participación en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario.
Pullaro destacó que se están preparando los decretos reglamentarios de la ley para que el proceso de reforma constitucional inicie en dicha fecha. “Hemos tomado las propuestas de distintos sectores que participaron en las reuniones convocadas por el Poder Ejecutivo, y entendemos que es necesario comenzar en julio”, expresó el gobernador.
En cuanto a la agenda de la reforma, Pullaro subrayó la importancia de abordar temas clave, como la implementación de la Ficha Limpia, la eliminación de los fueros parlamentarios y la revisión de los privilegios de la política. Además, propuso que las comisiones no solo sesionen en la capital provincial, sino también en ciudades como Santa Fe y Rosario, para acercar el proceso a más ciudadanos.
Entre los temas prioritarios mencionados por Pullaro, se destacó la seguridad, con el objetivo de que la nueva constitución no sea garantista, sino que ofrezca herramientas concretas para el control del orden público y las cárceles.
“El momento para llevar adelante la reforma constitucional es ahora, y estamos trabajando para que sea la más moderna y novedosa de la República Argentina”, concluyó el gobernador.